06 marzo 2010

PLACER POR PINTAR-Diario de un cuadro

I DÍA DE TRABAJO
Hace unos meses, recibí un correo interesándose por algunas de mis pinturas.conteste dándole mi móvil, y al día siguiente recibí una llamada, en ese momento empezó una amistad virtual.
La persona que me llamo es Pedro de Granada , y adquirió algunos de mis cuadros , los cuales nos han servido para unir almas gemelas en el Arte.
Paso algún tiempo y volví a recibir otro correo ,proponiéndome pintar un cuadro enorme de el monte PILATUS Suiza. En el correo adjuntaba unos archivos fotográficos del famoso monte, era entre nieblas, y nieve , me pareció un poco soso, aunque le envié las fotografías trabajadas, para que se hiciera una idea de como quedaría.
Al día siguiente me contestaba que le parecía insulso , que la sensacion que percibió en el momento no correspondía a sus expectativas del cuadro...le pedi me dejara un día..Comencé una búsqueda por mis archivos fotográficos buscando lo que realmente le motivara, cogí una fotografía de la Alahambra de noche y al fondo Sierra Nevada , la retoque con mis colores y texturas.. y la envié...su contestación fue ERES GRANDE COMPAÑERO¡¡¡ podría ser en 230 x 170 ? ....
Y así comienza este diario sobre la ejecución del cuadro, eso si, sin ninguna pretensión de nada, excepto divertirnos mientras lo pinto, y compartir el solitario trabajo del artista.



II DÍA DE TRABAJO
Hoy he recibido la tela y el bastidor, y me he puesto a montarlo , aunque lo hago un poco provisional , ya que tengo que desmontarlo y transportarlo a Granada, desde mi estudio .
He puesto una lona preparada para acrílicos y resistente a las texturas que pueda poner.
Estoy preparando la tela con gel médium, para crear mas adherencia y texturas desiguales , que en el proceso de trabajo me servirán.
Lo estoy entonando en unos colores grises azulados ya que el azul sera el color dominante.
Terminare de darle una capa densa, y esperare a mañana para seguir.

3 comentarios:

Leni dijo...

¡Eres grande compañero!!!

Yo vivo en Granada, junto a la Reina.
Y te puedo asegurar que deslumbra su belleza...

Es precioso como lo has y la plata de la Sierra .
Esa es Granada.


(Pues no que se me ha puesto la piel de gallina...aimss)

Un abrazo y enhorabuena por tu arte.

Leni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Leni dijo...

Se quedó a medias el comentario:

Es precioso como lo has plasmado,
el sol de la Alhambra y la plata de la Sierra.

Esa es Granada.

Ahora si tiene sentido, jejejeje

Besos