14 abril 2010

INAUGURACION VIRTUAL



http://wwww.salbraulio.com

En este día se inaugura mi exposición en Sala Braulio de Castellon , yo no estaré presente, pero parte de mi ,esta en cada cuadro. A la vez quiero hacer un pequeño homenaje a uno de mis poetas preferidos en el centenario de su nacimiento, Miguel Hernández




EL ÚLTIMO RINCÓN

El último y el primero:
rincón para el sol más grande,
sepultura de esta vida
donde tus ojos no caben.

Allí quisiera tenderme
para desenamorarme



TODO ERA AZUL

Ojos nacientes: luces en una doble esfera.
Todo radiaba en torno como un solar de espejos.
Vivificar las cosas para la primavera
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos.

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce
como sentir aquella mirada inundadora.
Cuando se me alejaba, me despedí del día



YO NO QUIERO MÁS LUZ QUE TU CUERPO ANTE EL MÍO

Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda.
Limpidez cuya extraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda..

¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?
Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina.



VUELO

Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto
que sea como el pájaro más leve y fugitivo?
Hundiendo va este odio reinante todo cuanto
quisiera remontarse directamente vivo.

Amar ... Pero, ¿quién ama? Volar ... Pero, ¿quién vuela?
Conquistaré el azul ávido de plumaje,
pero el amor, abajo siempre, se desconsuela
de no encontrar las alas que da cierto coraje.



NANAS DE LA CEBOLLA

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.

2 comentarios:

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Andrés,cuánta placidez y reflexión despierta en mí tu arte:la abstracción Y BELLEZA!!

Felicitaciones por tu valiosa exposición virtual.

Un brazo:
Elsa.

salabraulio dijo...

Andrés gracias por tus comentarios tu amistad y tu buena pintura, siempre has estado dispuesto a todo lo que haya surgido, con tu alegría y buena voluntad nos has alegrado los momentos más interesantes de esta Sala, gracias por todo ello y también te deseo lo mejor para ti,y Rosabel.