14 marzo 2011

Mis pinturas en Madrid


GALERIA DE ARTE LAURA MÁRQUEZ

JOYAS DE AUTOR
Por: Julia Sáez-Angulo


Laura Márquez es una de nuestras diseñadoras de joyas más relevante. Es conciente de la importancia que tiene la llamada “joya de autor”, personalizada y firmada, frente a la clásica o seriada. Lo ideal es tener un joyero con diversas firmas como se tiene una colección de pintura con diferentes autores. Letizia Ortiz, antes de casarse con el Príncipe de Asturias, era cliente de Laura Márquez, diseñadora que expone sus piezas en la Joyería/Galería de la madrileña calle de San Bernardo 58.
Actualmente expone en su galería, una coleccion de pinturas exclusivas, del artista,
Andres Rueda


Cuadro en propiedad de galeria de arte la Zubia

FLOTANDO EN PLATAS
Cuando nos situamos frente a esta obra de Andrés Rueda no podemos por menos que observar que la luz destruye y consume las formas, dejando un espacio abierto a un referente (de un rincón cualquiera de la naturaleza) que despierta en el receptor sensaciones que evocan lo eterno y lo inmutable.
El tiempo se detiene en la quietud del agua en donde los ramajes, acariciando la superficie del agua flotan en el primer plano de la parte inferior del lienzo.
Para su consecución, con inusual atrevimiento y valentía, utiliza todo tipo de materiales (texturas conseguidas a base de sedas pegadas, pan de plata, resinas y veladuras)
Por encima, toda una fiesta de colores en donde los ocres personalizados se mezclan con colores puros, sin mezcla ,con zonas calientes, distribuidas de forma libérrima, sobre un fondo azul para conseguir formas más suaves y encontrar el equilibrio de unas aguas apacibles, en donde se reflejan el destello de árboles insinuados y la sombra ocre de los ramajes.
A la derecha, también, en primer plano, la luz se sustenta en una mezcla de azules que de manera evanescente se enhebran hacia la conquista de la luz, de tal suerte, que avanzan hacia colores fríos con un sentido de la armonía que provocan el perfecto equilibrio de la forma y, que van ascendiendo hacia las áreas más amplias (del segundo plano) hasta conseguir la culminación de la luminosidad y la atmósfera.
En el tercer plano, toda una gama de singular policromía, con gran domino del esfumato y, así, producir una sensación de profundidad y lejanía, aunada a la forma de tirar los colores que se asemeja al puntillismo, con zonas abiertas y fugas en todas las direcciones sobre la poesía de los azules.
Andrés Rueda tiene un sentimiento intimo y profundo de la naturaleza y una fuerza en su pincelada que hace que en sus obras haya más emoción y sentimiento que ciencia y academicismo, es un pintor romántico o quizá neoimpresionista, lejos de la severidad de las normas, pues mediante el color capta la atmósfera, la luz y la naturaleza real, donde no hay lugar para los contornos definidos.
A. Machado dijo: “el impresionismo es una pintura de ciegos que quiere alcanzar la luz”.


Pedro López Ávila


http://pedrolopezavila.blogspot.com/

17 comentarios:

Phausca dijo...

es una pintura realmente magnífica!! bellísima.

un beso.

campoazul dijo...

¡¡Dios que belleza!! Sin duda alguna es un lago del Cielo con esos tonos de plata que flotan sin apenas rozar las azules aguas... divino. Gracias pintor.

Besitos.

Encarni dijo...

Me he permitido pasar por tu estensa galeria, y he encontrado un gran artista que predomina en su obra el color intenso y la luz que siempre le acompaña en todos sus cuadros, ha sido un placer visitarla, puedo decir que todas las pinturas me han gustado, no dejaremos de visitarla para seguir aprendiendo de este gran artista. Enhorabuena.
Encarni

Anónimo dijo...

Andres! Cuanta sutileza en está bellisima obra !!!
Un saludo desde Italia


Adriano Salviani

Luz Elba dijo...

En hora buena... lograr tu técnica, vaya que cuesta.
Luz Elba

jose dijo...

He caído por aquí y me alegro, me gusta la pintura y este sin duda es el sitio adecuado para sentarse y admirar cada lienzo por separado. Preciosos reflejos de plata, oro y luz, sus aguas tienen vida. Saludos nos vemos.

Paco Sales dijo...

Es preciosa esta pintura, tienes un arte único y especial amigo Andrés, un artista, un fuerte abrazo

Leni dijo...

No puede expresarse mejor.
La tuya alcanza la luz. Sin duda.
Enhorabuena

Beso¡

Susy Mateo dijo...

Los colores del cielo se han derramado sobre tus lienzos eres para mi El Mago del color. Un abrazo inmenso como si estuviera a tu lado.
Susy Mateo

Anónimo dijo...

cuando ya crees que ya lo has visto todo ...una nueva obra tuya nos hace sentir cuanto nos queda aun por ver, que pena no poder ser capaz de plasmar con palabras ,con la misma habilidad con la que tus pinceles plasman la naturaleza ,aunque ...
con dos palabras COJO-NUDO

Anónimo dijo...

Hola Andrés,decirte enorabuena eres un genio.Te superas cada día, y sin duda no pasa desapercibido a tus seguidores ó admirado@s.
Es una gozada, me quedaria admirandolo con paciéncia para disfrutar de cada trocito de tu obra...
Un beso y un abrazo.
Mª Carmen.

isabel dijo...

hola!! llego a tu blog para devolverte la visita y me he quedado gratamente impresionada, tengo q felicitarte pues tus obras me parecen bellisimas, emocionan, volvere a visitarte .
Un saludo.

Maria Rey dijo...

Muchos éxitos en tu exposición!
Un abrazo.

María dijo...

Aún ando extasiada tras mirar repetidas veces tu marvillosa pintura a la que Las palabras Machado ponen el colofón de oro.
Un abrazo y mi admiración.

MªAngels Roig dijo...

Ma. Angels Roig.
Me encantaría ver tu exposión pero, las distancias mandan.No me canso de ver tus obras...que tengas un gran éxito, te lo mereces todo y mas...besos

Joop Zand dijo...

So beautiful all these lovely colors.

Greetings, Joop

Mentxu de la Cuesta dijo...

Tus pinturas me llenan de color. Es una invasión suave y placentera. Son bellas. Hago un link de tu blog en el mío, espero que no te importe. Un saludo.