23 abril 2010

23 DE ABRIL DE 2010


TRASCIELO DEL CIELO AZUL

¡Qué miedo el azul del cielo!
¡Negro!
¡Negro de día, en agosto!
¡Qué miedo!
¡Qué espanto en la siesta azul!
¡Negro!
¡Negro en las rosas y el río!
¡Qué miedo!
¡Negro, de día, en mí tierra
-¡negro!-
sobre las paredes blancas!
¡ Qué miedo!


Juan Ramón Jiménez

21 abril 2010

EL IMPERIO DEL AGUA

Esta serie, fue pintada entre 2003 y 2005 , una época en que viví unos años en la Costa Brava en una de las zonas mas bonitas, entre BLANES Y TOSSA DE MAR ,allí descubrí los fondos marinos en silicio y soledad , me ayudaron a salir de una tristeza que me inundaba.
Me metía en el Mar durante horas , y horas, bajaba y subía miles de veces solo con unas diminutas gafas de agua y una cámara barata sumergible.
Muchas noches, me adentraba en el agua tranquila como una balsa, siguiendo la estela de la Luna.
En estas inmersiones, descubrí la transparencia de los fondos haciendo miles de formas y franjas de diferentes verdes azulados.
Estos cuadros ya no están conmigo, fueron expuestas en diferentes ciudades, como Madrid Barcelona y Londres, los cuales se fueron quedando por el camino, aunque el primero que pinte lo tiene un buen amigo mio.

Recomiendo visualizar y escuchar la música de este vídeo mientras miráis los cuadros.








En El Sopor Azul E Hirviente de La Siesta...

En el sopor azul e hirviente de la siesta,
el jardín arde al sol. Huele a rosas quemadas.
La mar mece, entre inmóviles guirnaldas de floresta,
una diamantería de olas soleadas



En la soledad no se encuentra más que lo que a la soledad se lleva.



Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos; y en darlo con mi vida.



Los Caminos de La Tarde...

Los caminos de la tarde
se hacen uno, con la noche.
Por él he de ir a ti.
amor que tanto te escondes.

Por él he de ir a ti,
como la luz de los montes,
como la brisa del mar,
como el olor de las flores



Reproches

Como el cansancio se abandona al sueño
así mi vida a ti se confiaba...
Cuando estaba en tus brazos, dulce sueño,
te quería dejar ....y no acababa...

Y no acababa.....¡Y tú te desasiste,
sorda y ciega a mi llanto y a mi anhelo,
y me dejaste desolado y triste,
cual un campo sin flores y sin cielo



Si te dan un papel pautado, escribe por detrás

Lo que más indigna al charlatán es alguien silencioso y digno.

Textos de

Juan Ramón Jiménez

18 abril 2010

Joseph Mallord William Turner En Madrid


También se adelanto a los acontecimientos de la Naturaleza. Espero su exposición con gran impaciencia.



WILLIAM TURNER Y EL AÑO SIN VERANO

En abril del año 1815, la erupción del Monte Tambora, en Indonesia, vertió a la atmósfera aproximadamente 100 kms. cúbicos de polvo, cenizas, y demás residuos en lo que fue la erupción volcánica más violenta de los tiempos modernos. Se cree que ésta fue la causa de que el año siguiente, 1816, fuese conocido como "El año sin verano", por la climatología extraordiariamente fría del mismo, y por las nieblas -causadas por la ceniza del volcán- que cubrieron gran parte del planeta. Muchos teóricos afirman que este fenómeno atmósferico inspiró muchas obras de Joseph Mallord WilliamTurner



El Monte Tambora, en Indonesia, con el espectacular cráter causado por la erupción (foto

16 abril 2010

DISFRUTANDO DEL TRABAJO

A PARTE DE QUE QUEDO BIEN COLGADA, YO CREO QUE ES LA MEJOR EXPOSICION QUE HEMOS TENIDO Y ESO QUE HEMOS TENIDO DE MAGNIFICAS.ES UNA SUPER EXTRAORDINARIA EXPOSICION. SALUDOS.

Jose Manuel Valls
Director de Sala Braulio



Jose Manuel Valls director de Galeria y yo





Mi gran amigo Miguel , y coleccionista de mis cuadros , que disfruta tanto como yo, GRACIAS MIGUELITO¡¡¡













Foto de mi amiga Mari Carmen Gallart Santos


HACIA OTRO ESCENARIO

Te retiré el beso, porque no tenía

porvenir, porque tus hábitos

desleían mis sentimientos

como si nunca hubiera tenido

unos labios crédulos merecedores

de otro final, al juntar los años.

Te retiré los ojos, porque entre tu mirada

y la mía se trazaba una espada

que subvertía los cipreses de siempre

como si nunca hubiera tenido

una mirada cómplice con tu felicidad,

merecedora de otro final, al juntar los años.

Te retiré la voz, porque en lo incierto

no cabe la duda, aunque quepa el perdón

subtendido en un trágico horizonte

como si nunca hubiera tenido

palabras, desde un gemebundo amor,

merecedoras de otro final, al juntar los años.

Te retiré mis manos, porque estaban

cansadas de rubores culpables,

al ver colgada tu carne del alma

como si nunca hubiera tenido

los dedos enredados entre las rosas,

merecedores de otro final, al juntar los años.

Te retiré, desolado, mi presencia,

porque entre la tuya y la mía

se agotaba el silencio en un solo instante

como si nunca hubiera tenido

un poema de sonoros reflejos de pájaros,

merecedor de otro final, al juntar los años

Ahora mi horario corre hacia la certeza

y se enlaza mi dolor a tu dolor,

donde se mueren las mariposas,

en la búsqueda de una nube juguetona,

en un escenario impreciso de tiempo.

donde sólo la muerte atrapará mis penas.

Pedro López Ávila

14 abril 2010

INAUGURACION VIRTUAL



http://wwww.salbraulio.com

En este día se inaugura mi exposición en Sala Braulio de Castellon , yo no estaré presente, pero parte de mi ,esta en cada cuadro. A la vez quiero hacer un pequeño homenaje a uno de mis poetas preferidos en el centenario de su nacimiento, Miguel Hernández




EL ÚLTIMO RINCÓN

El último y el primero:
rincón para el sol más grande,
sepultura de esta vida
donde tus ojos no caben.

Allí quisiera tenderme
para desenamorarme



TODO ERA AZUL

Ojos nacientes: luces en una doble esfera.
Todo radiaba en torno como un solar de espejos.
Vivificar las cosas para la primavera
poder fue de unos ojos que nunca han sido viejos.

Se los devoran. ¿Sabes? No soy feliz. No hay goce
como sentir aquella mirada inundadora.
Cuando se me alejaba, me despedí del día



YO NO QUIERO MÁS LUZ QUE TU CUERPO ANTE EL MÍO

Yo no quiero más luz que tu cuerpo ante el mío:
claridad absoluta, transparencia redonda.
Limpidez cuya extraña, como el fondo del río,
con el tiempo se afirma, con la sangre se ahonda..

¿Qué lucientes materias duraderas te han hecho,
corazón de alborada, carnación matutina?
Yo no quiero más día que el que exhala tu pecho.
Tu sangre es la mañana que jamás se termina.



VUELO

Sólo quien ama vuela. Pero, ¿quién ama tanto
que sea como el pájaro más leve y fugitivo?
Hundiendo va este odio reinante todo cuanto
quisiera remontarse directamente vivo.

Amar ... Pero, ¿quién ama? Volar ... Pero, ¿quién vuela?
Conquistaré el azul ávido de plumaje,
pero el amor, abajo siempre, se desconsuela
de no encontrar las alas que da cierto coraje.



NANAS DE LA CEBOLLA

La cebolla es escarcha
cerrada y pobre.
Escarcha de tus días
y de mis noches.
Hambre y cebolla,
hielo negro y escarcha
grande y redonda.

En la cuna del hambre
mi niño estaba.
Con sangre de cebolla
se amamantaba.
Pero tu sangre,
escarchada de azúcar
cebolla y hambre.

02 abril 2010

EXPOSICION SALA BRAULIO

video







El día 14 de Abril se inaugura una muestra de mis trabajos , en La Sala Braulio de Castellon.

Se presentan cuadros de mi ultima etapa de trabajo, donde están representadas todas las series trabajadas durante los dos últimos años . El Origen Africa, My Russia y Ciudades del Mundo.

Quiero agradecer José Manuel , director de la sala , la confianza puesta en mi desde mediados de los 80 , donde nos conocimos, hasta la actualidad.Hemos pasado todo tipo de épocas y evolucion de mi obra siempre apoyandome y exponiendo mi obra en lugares privilegiados de su galería.

También les invito , a todas aquellas personas que gratuitamente me criticaron e insultaron sin conocerme en absoluto...aunque estuvieran conmigo.Como decía un gran amigo y filósofo popular, SOLO SE TIRAN PIEDRAS CONTRA EL ÁRBOL QUE DA FRUTO .

Quedan todos invitados a visitar mi exposición que estara abierta hasta e 7 de Mayo , aunque mi obra siempre esta presente en Sala Braulio .