03 marzo 2010

EL RESPIRO-VENECIA



El respiro 90 x90

En una visita realizada a la ciudad de Cáceres, en las afueras, en un pueblecito cercano, en un museo de arte contemporáneo de cuyo nombre no es que no quiera acordarme, es que, sinceramente, no me acuerdo, había una leyenda que decía: la vida es opresión y el arte la mistificación y la ilustración de la opresión.
Son auténticas legiones de expositores los que invaden las galerías para presentarnos sus obras y no conozco a ningún crítico que ponga mal al expositor, por lo que habrá que asumir que a lo más que se puede aspirar es encontrar a alguien a quien lo ponen menos bien que a los demás Eso sí, después de redactar una página en la que se nos asegura el excelso índice de calidad alcanzado por el artista, cuando este gira la cabeza, las maldades de los críticos afloran de forma impía. No digamos entre los propios colegas de profesión.
Digo esto, porque no tengo que cumplir ninguna misión al hablar de Andrés Rueda, ni soy crítico de arte, ni busco recompensa alguna, ni siquiera lo conozco personalmente; tan sólo voy a intentar describir las aportaciones que me han provocado el color y la forma de su pintura, nuevos, al menos para mí, como una fresca aurora.
Cuando se cuenta con talento, vocación, facultades y un perfecto dominio de las nuevas tecnologías, como soporte de incorporación de hallazgos originales, que mejoran otros procedimientos convencionales, el resultado no puede ser otro que encontrarnos con algo más

Comentario libre de el amigo Pedro , sobre mi trabajo.GRACIAS MIL

Pedro López Ávila
http://www.pedrolopezavila.com/

1 comentario:

Pedro Enríquez dijo...

Realmente un comentario realizado no sólo con la admiración del poeta Pedro López, sino también fruto de su estudio y sensibilidad. Enhorabuena, Andrés.