31 marzo 2010

EL METRO DE MOSCU-MY RUSSIA




Empezando la serie de My Russia , se produce una masacre en el metro de Moscu, donde pasee disfrutando de su belleza y silencio a pesar de los 15 millones de habitantes.Recuerdo las advertencias que continuamente nos hacían sobre un posible atentado pero durante 5 días no deje de visitarlo


Quiero dar un abrazo a mis amigos Marina y Dmitry, que tan amable y cariñosamente , se portaron conmigo dejándome dormir en su casa junto al gran parque Izmaylovsky.






CONCIENCIA DEL TIEMPO

Yo quisiera entender
y explicar con la palabra
por qué pasan los días
y no siendo nada igual
la sombra de silencio
se repite en las cajas de difuntos
como un humo de hoy,
que se eleva inútil,
como si nunca hubiera sido.

Es la imagen abrazada
a mi sombra
la que mendiga por mi corazón
para engañarme,
confundida por los sentidos.

El tiempo, invisible, no se va
cuando aparecen desnudas las cenizas;
sin embargo, los seres nacen
sin protestar por su convocatoria
en el centro sin espacio del misterio.

Pedro López Ávila

www.pedrolopezavila.com/




1 comentario:

Javier dijo...

A veces la realidad parece tan inverosímil como una pesadilla. Pero por desgracia, en este planeta, ahora, las pesadillas están tan presentes que si podemos sobrevivir a ellas es porque echamos mano de los otros sueños.
Mi solidaridad con los que sufren las consecuencias de cualquier barbarie.
Un saludo, Andrés.