25 noviembre 2009

El ORIGEN - AFRICA

Esta serie de atardeceres en ÁFRICA ,se gesto haciendo el Camino de Santiago.
Allí conocí a una mujer sudafricana, que metió en mi la pasión por aquel Continente
En realidad, me obligo a pintar estos cuadros, lo cual me pareció maravilloso...
Dejo que el color salga sin remilgos.



NAVIDAD

Un Dios ha nacido. Otros mueren. La realidad
Que no ha venido ni se ha ido: un cambio de Error.
Tenemos ahora otra Eternidad,
Y siempre lo pasado fué mejor.
Ciega, la ciencia trabaja en el inútil suelo.
Loca, la Fé vive el sueño de su culto.
Un nuevo Dios es una palabra -o un nuevo sonido
No busques ni tampoco creas: todo está oculto.

Fernando Pessoa



LA AURORA LLEGA Y NADIE LA RECIBE EN SU BOCA

Desprendida de su piel
la aurora llega
como preludio del día
hundido,
en las hojas del tiempo.

Tiene sed de labios nuevos,
de enigmas y misterios intactos
en el pentagrama de la noche.

Estaba la luna menguante.

Miraba.

Miraba con los párpados de su viento
la desnudez del camino
y las bocas entreabiertas.

-Nadie la esperaba-

Apacible y eterna
clavó su espada, dos veces,
en los cuerpos de sangre herida.

Derramó la lluvia de todo lo vivido.
Llegó con paso tranquilo.

Nadie la esperaba.

Mónica López Bordón




LUZ DE ESPERANZA

Casi nadie tiene un mapa
agónico de agua y trigo
para orientarse en otra luz,
en calles con una historia única
de huesos y cartílagos,
sin sábanas ni manteles,
en donde se ve la piel abrasada
sobre alambres de dolor.

La brújula desorientada
ante los muros de la realidad
detiene su aguja de espanto,
inmóvil, como un nunca negro.

Larvas de insectos
en niños con la boca seca,
sin perfiles de lejía,
se posan bajo los párpados
como un precipicio de helechos;
cuencos vacíos en la mañana
con residuos de estiércol líquido
salpican un hedor al aire
de lo no hecho hacia otras fronteras
como un grito hacia la nada.

Látigo cobarde invisible
que arrebata la blancura
a los ojos de los niños,
jóvenes ancianos del hambre
frente a saciadas banderas,
duelo en el vientre de la madre
sin sombras de pechos caídos
con un destino de tumbas,
paren en lienzos de telarañas
cenizas de esqueletos con almas
donde fermenta la sonrisa

Fingida historia de avaricias
donde se hospeda la mentira,
llegará un día sin destino esférico
sin mapas, con luz repuesta,
sin rincones, con ventanas,
sin cerraduras, con montes abiertos,
sin cicatrices, aunque la piel mienta,
en el que el tiempo en su lecho
de polen traerá un presente eterno.

PEDRO LOPEZ AVILA


MI NOCHE ETERNA

Dibujos, esquemas,
mapas de mis ojos.
Te insinúas como
una sombra grotesca
delante de mis pies.
Te alzas impune
regalándome tus labios.

Sonrisas, besos,
nudos de hambre,
gozos infinitos,
me acechan,
me asaltan,
me roban
el cuerpo vacío.
Me abren el pecho
como balas benditas.

Doble asalto disfrazado
de lujuria y gloria.
Así me invade tu amor,
envenenando
cada milímetro
de mi cuerpo marginado.

Te siento,
te respiro,
te idolatro,
junto a mi cintura
cosida a tus caderas.
Mi cabeza bucea
en los océanos
de tu espalda
y recoge miles de peces,
estrellas silenciosas.

Te sueño,
te recuerdo,
te amo sin paciencia,
sin límites, sin carteles,
sin preguntas,
en mi noche eterna.

ALODIA

12 comentarios:

Alodia dijo...

Muchas gracias Andrés por haber puesto mis versos en tu cuadro. Es realmente precioso. Africa es un continente que no conozco pero que seguro que debe ser fascinante. Un beso grande.

Mónica López Bordón dijo...

Preciosa la conjunción de esa África y de esa noche eterna. me encanta cómo se hablan la pintura de Andrés con la poesía de Micaela.
Precioso. Muchas felicidades a los dos.
Besos

subiela dijo...

Maravilloso, habría que amar siempre sin condiciones, para qué preguntarse qué significa todo esto.

saludos.

Jordi M.Novas dijo...

bonito poema.

Ana dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...VENGO A DESEARTE
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2009
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS !!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ANDRES RUEDA


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Mónica López Bordón dijo...

Hola Andrés,

Bello reportaje estos encuentros de África, dicen tanto...

Me encanta que nos hayamos vuelto a encontrar.

Bss

RMC dijo...

Muy bellos los versos de Alodia
gracias por compartirlos Andres,
pasaba para saludarte y desearte
tengas unas felices fiestas.

Feliz Navidad
un abrazo
RMC

ISABEL MIRALLES dijo...

Magníficos cuadros, Andrés. Me encanta su colorido, su magia...

¡Te deseo una Feliz Navidad y un excelente año 2010!

Recibe un afectuoso abrazo. Isabel

Elvira dijo...

Preciosa foto, y de los cuadros me ha gustado especialmente el segundo, Aguas rojas.

Saludos y feliz Navidad!

Pedro López Ávila dijo...

A Andrés Rueda

Te deseo que tus cielos azules donde nos reconocemos
y la paz aprendida de tus pinceles

sigan siendo alas surcando la luz de los ojos,
para que los colores que habíamos aprendido
con el roce de los sentidos

sean espejismos dormidos en otros colores,
que tú nos desvelas,

y un acertijo de nieblas detenidas.

Pedro López Ávila

RMC dijo...

¡¡FELICES FIESTAS!!

ILUSION, PAZ, AMOR Y PROSPERIDAD
PARA EL NUEVO AÑO QUE ESTA A PUNTO DE LLEGAR.

¡¡¡FELIZ AÑO 2010!!!

UN FUERTE ABRAZO
RMC